En compañía del Sol

Jesús Sánchez Adalid
En compañía del Sol

Resumen y sinopsis de En compañía del Sol de Jesús Sánchez Adalid

En 1512 el rey Fernando el católico ordena al Duque de Alba anexionar el territoria de Navarra. Los hijos mayores del noble don Juan de Jassu parten desde el feudo familiar a luchar por la causa de la dinastía destronada. El pequeño, Francés de Jassu, permanecerá en el viejo castillo donde será testigo de los tristes acontecimientos. Después, viajará a París para estudiar y, más tarde, decidirá aventurarse en un apasionante viaje por India, Japón y China. Con su habitual maestría narrativa, su autor, Jesús Sánchez Adalid, no deja escapar ningún rincón de la fascinante personalidad del protagonista, al tiempo que relata con gran fidelidad la vida del París universitario de la época, los viajes por mar, los peligros y las costumbres exóticas de los habitantes de los reinos perdidos del Oriente. Todo ello se mezcla en una delirante realidad tangible, terranal, y a la vez onírica y espiritual, que nos ilustra sobre uno de los pasajes más emocionantes de nuestra historia.