Fundación e Imperio

Isaac Asimov
Fundación e Imperio

Resumen y sinópsis de Fundación e Imperio de Isaac Asimov

Prosiguiendo su fabulosa visión del futuro iniciada con FUNDACION, Isaac Asimov, el gran bioqímico e insuperable autor de obras de anticipación científica, nos ofrece en esta novela grandiosa, el desarrollo lógico de las premisas planteadas en la primera parte de su trilogía seguida por SEGUNDA FUNDACION , que también apareció en esta colección. Sin embargo, pese a la unidad del tema, las tres obras son independientes entre si, y pueden leerse como novelas separadas.

Personaje central de FUNDACION E IMPERIO, es un ser misterioso llamado "el Mulo", que aspira al dominio absoluto de la Galaxia y está en un tris de conseguirlo, siendo desbaratado unicamente por la denodada acción del joven Torán y su compañera Bayta, que enarbolan la antorcha de la libertad en medio de las luchas y conflictos del Imperio Galáctico, en el que aún perdura el recuerdo maravilloso de la FUNDACION , creada por Hari Seldon,padre de la Psicohistoria.

Ha participado en esta ficha: piojillo23