Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Fundación, de Isaac Asimov, será llevada al cine

AutorAlfredo Álamo el 24 de enero de 2009 en Noticias

Asimov

Noticias cinéfilas: Columbia Pictures se ha llevado el gato cuántico al agua al conseguir los derechos de la famosa trilogía de la Fundación, escrita por Isaac Asimov.

La lucha por los derechos se estaba llevando a cabo entre Warner Brothers y Fox, pero al final ha sido la gente de Columbia -filial de Sony– la que ha presentado el proyecto ganador en una puja común entre los estudios.

El director elegido para llevar el proyecto adelante no es otro que Ronald Emmerich, director de gran éxito pero muy discutido en cuanto a la calidad de sus películas, sobre todo en las últimas que ha estrenado. Es conocido principalmente por Stargate, El día del juicio y Godzilla.

Si Fundación tiene éxito, continuarán con la producción de Fundación e Imperio y Segunda Fundación, completando así la trilogía. Nada se sabe del resto de novelas relacionadas con el universo de Fundación, como Preludio a la Fundación, serán consideradas para el guión o para futuras adaptaciones.

Que Seldom nos pille confesados.

Autores relacionados Autores relacionados:
Isaac Asimov
Libros relacionados Libros relacionados:
Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada