Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.949 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Trilogía de La Fundación

Isaac Asimov
Trilogía de La Fundación

Resumen y sinopsis de Trilogía de La Fundación de Isaac Asimov

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción.

Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

La trilogía de la fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora Debolsillo la presenta reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género.

Formado por:

Ha participado en esta ficha: Rhaegar_T