El tigre azul y otros artículos

Eduardo Galeano
El tigre azul y otros artículos

Resumen y sinópsis de El tigre azul y otros artículos de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, Memoria dei fuego y otras obras importantes, ha escrito entre 1976 y 1990 estos artículos agrupados bajo el título El tigre azul, los cuales abordan, con pasión idéntica, diferentes temas de la "América nuestra" desde su descubrimiento por España, pasando por r utilantes temas de literatura, cultura, historia; la nostalgia del exilio, las dictaduras militares y la pieza antológica "El tigre azul", inspirada en una leyenda guaraní en la cual el mundo debe renacer cuando el tigre azul, que duerme debajo de la hamaca del Padre Primero, se desate y rompa este universo para que otro nuevo retoñe de sus cenizas. Será un mundo sin mal y sin muerte, sin culpas y sin prohibiciones; un mundo superior en donde impere la razón, la justicia, el amor, la felicidad y la paz.