Su majestad el fútbol

Eduardo Galeano

Resumen y sinópsis de Su majestad el fútbol de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano fue un gran apasionado del fútbol, pasando largas tardes de domingo disfrutando del deporte del balonpié con la intensidad de un auténtico forofo. Dejó escritos varios cuentos y ensayos sobre este deporte, siendo Su majestad el fútbol uno de los más conocidos.

Me gusta el fútbol, si… y me gusta compartir euforias y tristezas en las tribunas con millares de personas que no conozco y con las que me identifico fugazmente en la pasión de un domingo de tarde?. Con ninguna otra actividad nos sentimos tan identificados los hombres de la cuenca del Plata, y muy particularmente los orientales? Eduardo Galeano