Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

En busca del tiempo perdido

Marcel Proust
En busca del tiempo perdido
  • Título original: À la recherche du temps perdu

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 1927

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

Proust, que junto con Franz Kafka y James Joyce, forma la trilogía de nombres imprescindibles de la literatura del siglo XIX, describió en A la busca del tiempo perdido mucho más que una novela: la forma en que aflora la conciencia del Narrador –en última instancia, del individuo, de cualquiera– necesitaba una prosa distinta, compleja, que quiere reflejar los meandros por los que navega la memoria de los seres humanos.

Para muchos historiadores, En busca del Tiempo perdido no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo XX, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust, así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico.

Formado por:

Han participado en esta ficha: kurenai, bclaudia

¡Unirme ahora!