Playback

Raymond Chandler

Resumen y sinópsis de Playback de Raymond Chandler

Publicada en 1958, Playback constituye la última aparición en escena del imprescindible Philip Marlowe. Contratado a través de un abogado para seguir a una chica absuelta del cargo de asesinato de su marido alcohólico, el detective se ve envuelto en una trama de chantajes y crímenes frente a la cual reacciona obedeciendo a sus intransferibles convicciones morales. Novela de madurez, llena de vitalidad y humor, en ella Raymond Chandler (1888-1959) traza, no obstante, el dibujo de un Marlowe más distendido y ya de vuelta, que asiste al teatro delas pasiones humanas con un espíritu más ligero, en el que el pesar y la acritud dejan espacio al distanciamiento irónico y a la indulgencia.