Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.628 libros, 24.445 autores y 86.881 usuarios registrados

El simple arte de escribir

Raymond Chandler
El simple arte de escribir
  • Año publicación: 2004 (1959)

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de El simple arte de escribir de Raymond Chandler

Dictadas a un grabador durante las madrugadas, las cartas registran con gran precisión y de manera espontánea diversos episodios en la vida del gran novelista norteamericano. Su conflictiva relación con la industria del cine de Hollywood, el amor por su esposa y sus comentarios sobre la literatura son algunos de los alicientes para seducir al lector.
Además de las cartas no publicadas antes, se rescatan otras piezas de no ficción, incluyendo un informe inédito de un fascinante encuentro con el gángster exiliado Lucky Luciano, encuentro que tuvo lugar en un hotel de Nápoles dos años antes de la muerte de Chandler.