La ventana alta

Raymond Chandler
La ventana alta
  • Título alternativo: La ventana siniestra

• Título original: The High Window

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2002 (1942)

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La ventana alta de Raymond Chandler

Escrita entre Adiós, muñeca y La dama del lago LA VENTANA ALTA, publicada por Raymond Chandler (1888-1959) en 1942 gira en torno a la desparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlow, lo más trivial no tarda en empezar a complicare, descubriendo un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero. Uno de los grandes clásicos de un maestro de la novela negra.

Ha participado en esta ficha: persac