Instrucciones para un viaje al infierno

Instrucciones para un viaje al infierno
  • Título alternativo: Instrucciones para un descenso al infierno

• Título original: Briefing for a Descent into Hell

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2007 (1971)

• Traducción por: Manuel Villar Rasco

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Instrucciones para un viaje al infierno de Doris Lessing

Un hombre condenado a navegar hacia el Mar de los Sargazos, recala en una isla inhóspita poblada por seres antropomorfos. En esa isla halla el cristal de luz con el que emprende un viaje astral en el que tropieza con seres mitológicos que le conducen a un extraño juicio. Se trata de un proceso sobre su pasado como paisano en Yugoslavia… Se trata, quizás, del delirio del catedrático Charles Walkins, ingresado en un psiquiátrico...

Instrucciones para un viaje al infierno fue publicada por primera vez en 1971. Doris Lessing, define la narración como una ficción del espacio interior, y te lo mostrará en esta genial obra.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Garuha