Relatos chinos de espíritus

Lafcadio Hearn

Resumen y sinópsis de Relatos chinos de espíritus de Lafcadio Hearn

Lafcadio Hearn fue un escritor cosmopolita que, como algunos otros intelectuales europeos y norteamericanos del siglo XIX, vivió para mediar con su obra entre Oriente y Occidente, tarea que en su caso se plasmó en una amplia producción literaria reunida en once libros sobre Japón y numerosos textos sobre China, en los que traduce y recrea poesía y prosa, canciones populares y narraciones del folklore tradicional, realiza periodismo literario o simplemente expone su ilimitado amor por su nuevo mundo adoptivo. En estos libros, Hearn abunda en su propensión por lo ideal, lo esotérico y fantasmagórico, escribiendo sobre personajes legendarios, mitos o episodios religiosos e históricos completamente desconocidos para el lector occidental. Tal es el contexto donde se sitúan estos Relatos chinos de espíritus.