El romance de la vía láctea

Lafcadio Hearn

Resumen y sinópsis de El romance de la vía láctea de Lafcadio Hearn

El gran dios del Firmamento tuvo una preciosa hija, Tanabata-Tsumé, que pasaba los días tejiendo vestidos para su augusto padre. Este trabajo le producía gran encanto, y pensaba que, en el universo, el mayor placer que existía era tejer... Pero una vez, al sentarse delante del telar a la puerta de su celestial morada, vio un bello joven campesino que, conduciendo a un buey, daba por allí y se enamoró de él. Selección de obras de Lafcadio Hearn sobre poesía japonesa antigua y cuentos y leyendas fantásticos, en donde el autor da abundante muestra de su fina sensibilidad y cariño hacia una cultura que explora y ha hecho suya. Con gran poder evocativo y habilidad para hacer revivir los viejos mitos, su obsesión de derramar una luz espiritual sobre los soles desvanecidos en la inmensa lobreguez de los abismos cotidianos. Por todo ello, Lafcadio Hearn fue el más lucreciano de los escritores de su época.