Los diarios de Lorenzo

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de Los diarios de Lorenzo de Miguel Delibes

En 1955 Miguel Delibes escribe su quinta novela, Diario de un cazador, y desde lo más hondo de sus raíces surgió una voz que era todo un personaje, a quien bautizó con el nombre propio de Lorenzo, el irremediable autor de este Diario de un cazador, un joven veinteañero, bedel de un instituto de enseñanza media, soltero a punto de dejar de serlo, que todavía vive en aquel tiempo real de su escritura en compañía de una madre viuda con la que acaba de mudarse de casa cuando empieza la novela. Delibes publicó la segunda novela de la serie, Diario de un emigrante donde dejó seguir hablando a su personaje, aunque cambiándole de espacio, de geografía, de tema primordial y hasta de continente. Esta bilogía se convirtió en trilogía mucho más tarde, casi cuarenta años después, en 1995 cuando publicó Diario de un jubilado.