Dos mujeres (Miguel Delibes)

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de Dos mujeres de Miguel Delibes

"Este segundo volumen de la serie Mis libros preferidos, editados ahora con carácter definitivo, recoge los dos tipos de mujer que he dibujado con mayor esmero a lo largo de mi vida de narrador: Carmen, la Menchu, protagonista de Cinco horas con Mario y Ana, personaje central de Señora de rojo sobre fondo gris. Dos mujeres, no ya distintas sino antitéticas, que de alguna manera podemos considerar representativas de la España de la segunda mitad del siglo XX. El conocido hispanista Hans Neuschäfer, catedrático de literatura de la Universidad de Saarbrücken (Alemania), que ya dedicó sabias notas críticas a ambos libros en su momento, y amplios estudios sobre novela española actual, abre hoy con un prólogo inteligente y lleno de matices y sugerencias, la lectura de estas obras."