Mis amigas las truchas

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de Mis amigas las truchas de Miguel Delibes

Lo que uno precisa, dice Delibes, no son tanto perdices y truchas como sol y aire puro; en una palabra: respirar.

En esta ocasión, el "cazador innato" que es Miguel Delibes nos habla de la pesca, otra de sus aficiones, contándonos sus salidas por los ríos castellanos -el Órbigo y el Rudón principalmente- durante las temporadas comprendidas entre 1972 y 1976. Una vez más nos deleita con la minuciosidad de sus descripciones mezcla de humor y de la más refinada belleza, el cuidado por el detalle y la fluidez y espontaneidad de su riquísimo lenguaje, quedando patente siempre su amor y profundo conocimiento de la naturaleza, así como su preocupación por los peligros que la acechan.