El otro fútbol

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de El otro fútbol de Miguel Delibes

Una de las facetas menos conocidas de Miguel Delibes era su gran afición al mundo del fútbol, llegando a jugar él mismo en su juventud. En su ensayo de 1982 El otro fútbol, Delibes presenta una visión de actualidad dedicada a campeonatos internacionales. Analiza la Eurocopa de 1980, en comparación con la Copa del Mundo de 1978, en su avance del juego defensivo, el desarrollo de tácticas para jugar sin balón y la crítica a la actuación de la Selección Español. Un documento peculiar que da a conocer un interés del autor que pocos podían imaginar dentro del resto de su obra literaria.