Con la escopeta al hombro

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de Con la escopeta al hombro de Miguel Delibes

Con la escopeta al hombro no es un manual de caza, sino un libro escrito con desenfado, sin las trabas y coacciones que suele imponer la creación literaria. Miguel Delibes va enhebrando una sucesión de anécdotas sobre sus propias experiencias como cazador y como amante de la naturaleza que conoce y disfruta de las maravillas del campo. El autor convierte a las perdices, codornicces, palomas torcaces, zorros o conejos en los auténticos protagonistas de estas páginas y nos habla de sus hábitos, de las diferentes maneras de cazarlos e incluso de las recetas más adecuadas para su condimento. Delibes consigue así una obra impregnada de un fino sentido del humor y nos contagia el deleite que experimenta con la escopeta al hombro. Y es que, como él mismo reconoce en el preámbulo: "Si cazando me siento libre, escribiendo sobre caza reproduzco fielmente aquella placentera sensación".