Si te comes un limón sin hacer muecas

Sergi Pàmies
Si te comes un limón sin hacer muecas

Resumen y sinópsis de Si te comes un limón sin hacer muecas de Sergi Pàmies

Los veinte cuentos de Si te comes un limón sin hacer muecas combinan situaciones cotidianas y fantásticas que profundizan en emociones comunes con las que resulta fácil identificarse. El amor no correspondido, la desconfianza, las dependencias familiares, el exceso de soledad o de compañía y los deseos insatisfechos son algunos de los elementos que caracterizan este libro. Con una mirada irónica, incisiva y contenida, Sergi Pàmies retrata las servidumbres de unos personajes vulnerables, esclavos de unas circunstancias que, al igual que los limones, tienen el contradictorio poder de ser ácidas y refrescantes al mismo tiempo. «Tirando del hilo de una situación intrascendente, Sergi Pàmies lo desenrolla en pocas frases hasta el drama, la inquietud, la explosión, el absurdo» (Martine Silber, Le Monde); «Cada relato consigue el triple salto mortal: crea un mundo habitable para el lector, establece un espacio moral y aporta una visión de la vida» (Enrique de Hériz, El Periódico). Presentación de Enrique Vila-Matas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector