Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.089 usuarios registrados

Sergi Pàmies

Sergi Pàmies
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 26 de enero de 1960

Biografía de Sergi Pàmies

Sergi Pàmies es un narrador español en lengua catalana.

Se dio a conocer con Debe­ría caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran nove­la sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada) y Canciones de amor y de lluvia. 

Su obra se ha traducido al francés, al alemán, al italiano y al griego. Colabora de forma regular en diversos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

También ha colaborado en prensa y participado en espacios radiofónicos, a veces en colaboración con Quim Monzó. Ha participado en el programa Els Matins de TV3 y en el programa de Andreu Buenafuente de la cadena de televisión La Sexta En el aire, con una sección de tapersex de andar por casa.

Fotografía de ©Quaderns Crema cortesía de la Editorial Anagrama

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad