Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.655 libros, 24.275 autores y 85.140 usuarios registrados

El arte de llevar gabardina

Sergi Pàmies
El arte de llevar gabardina

Resumen y sinopsis de El arte de llevar gabardina de Sergi Pàmies

Concebidos como un concentrado de memoria, emoción y placer narrativo, los trece cuentos de El arte de llevar gabardina confirman la capacidad de observación y el dominio de la distancia corta de Sergi Pàmies.

Con un estilo cada vez más depurado, en el que los sentimientos y los detalles son protagonistas, el libro combina episodios de infancia, retrata la vejez de sus padres, reflexiona sobre el romanticismo de la decepción o el pánico de estar a la altura de las expectativas de los hijos.

De la perplejidad individual de la adolescencia a las cicatrices colectivas del siglo XX (los atentados del 11-S, la Transición española, la fratricida caída del comunismo, el exilio), Pàmies amplía su repertorio de inquietudes con ironía, causticidad, melancolía y lucidez y halla en la fascinación por lo absurdo y la musculatura de la sorpresa los antídotos más eficaces para combatir las ausencias, los fracasos y otras servidumbres de la madurez.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad