Mientras tuvimos alas

Juan Cobos Wilkins

Resumen y sinópsis de Mientras tuvimos alas de Juan Cobos Wilkins

Novela de iniciación, de ingreso en una realidad donde la mirada de la infancia comienza a ir más allá, protagonizada por un niño, Arcadio, que accederá a la complejidad y la maravillosa de la vida durante el verano de 1969, a orillas de un mar que se confunde con el cielo. El paso a un mundo adulto se produce a través de un entramado de paisajes y de criaturas duales: en ellos confluyen el bien y el mal, la locura y la lucidez. Desde su extrema sensibilidad, Arcadio descubre un mundo fascinante poblado por una casa misteriosa, una vieja loca que cuenta las olas del mar, una niña muerta que se le aparece en forma de ángel o un padrino que colecciona libros de escritores suicidas. Y desde ese verano del año en que el hombre llegó a la Luna, ya nada volverá a ser igual.