Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Biografía impura

Juan Cobos Wilkins
Biografía impura

Resumen y sinópsis de Biografía impura de Juan Cobos Wilkins

Tras once años sin publicar poesía, Juan Cobos Wilkins ofrece Biografía Impura, un libro en el que su mundo poético, depurado hasta el desasosiego, late con plenitud. Más que un recorrido por la vida, esta biografía es profunda inmersión, ahondamiento abisal que, al contrario de la oscuridad que pudiera comportar, lo que produce es una turbadora transparencia. En estos poemas la magia es su misma lucidez. Y su lucidez es emoción. El autor compara al poeta con un funambulista que camina descalzo y con ojos abiertos en la planta de los pies por un altísimo cable tendido en el vacío. Biografía Impura asume ese riesgo con el vértigo de su desafiante desnudez. El equilibrio, hasta ser vuelo, es la fusión de los dos pilares que sustentan la escritura de Cobos Wilkins: Pasión y Armonía