El hombre de genio y la melancolía

Aristóteles

Resumen y sinópsis de El hombre de genio y la melancolía de Aristóteles

El texto que hoy presentamos—y que se ha atribuido tradicionalmente a Aristóteles—aunque es de pequeñas dimensiones, se encuentra en el origen de una vasta y fecunda literatura que se ha interrogado sobre las relaciones entre la melancolía y la creatividad. Los hombres de genio, los grandes creadores—se pregunta—, ¿no se encuentran precisamente entre los depresivos y los melancólicos? El problema XXX, titulado aquí El hombre de genio y la melancolía, ha preocupado a médicos y filósofos, desde la Antigüedad hasta nuestros días, iluminando tanto la «melancolía» de los antiguos como el «spleen» de los modernos, en un viaje de fascinante y fructífero recorrido.

Ha participado en esta ficha: bclaudia