Por fin solos

Cristina Peri Rossi

Resumen y sinópsis de Por fin solos de Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi es una de las narradoras y poetas más destacadas de nuestros días y, entre la variedad de registros que domina, sin duda el amor es una de sus obsesiones preferidas. Pocos como ella han sabido cantar, lo mismo en prosa que en verso, las alegrías, decepciones, lamentos y nostalgias que el corazón describe a lo largo de nuestros días.
  Por fin solos es una propuesta original y un punto revolucionaria, pues constituye una recopilación de cuentos de temática amorosa ordenados según los movimientos clásicos de las historias de amor y enamoramiento, duración y caída. Al prinicipio de cada bloque, la propia Peri Rossi escribe un pequeño ensyao acerca de esos momentos cruciales, algo así como una poética del amor a un tiempo iluminadora y cómplice.