Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.343 usuarios registrados

Las replicantes

Cristina Peri Rossi
Las replicantes
  • Editorial: Cálamo

• Año publicación: 2016

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Las replicantes de Cristina Peri Rossi

Un nuevo poemario de la mano de Cristina Peri Rossi, autora uruguaya exiliada en España desde 1972. La autora escribe al comenzar el poema "Camello", incluido en este libro: «Dicen los poetas árabes/ que el destino es el vagar de un camello ciego». La autora cree que también los libros son como el destino y vagan como camellos ciegos en busca de lectores. Así nos llega 'Las replicantes', una obra que ratifica a la escritora hispanouruguaya como una de las voces indispensables de la poesía en español de las últimas décadas, pero también deslumbra por su imaginativa y sugerente capacidad para ahondar en rincones poco explorados de nuestra identidad.