La lluvia del tiempo (Antonio Prieto)

Antonio Prieto

Resumen y sinópsis de La lluvia del tiempo de Antonio Prieto

La lluvia del tiempo es, en elegante prosa, la crónica de un Madrid cotidiano dominado por la pasión del fútbol pero con el telón de fondo del pasado cultural, y también, al propio tiempo, una novela de alusiones literarias, por la que desfilan, como si fuesen rigurosamente contemporáneos, personajes de picaresca castiza de La lozana andaluza.
  Elementos de novela de costumbres coexisten así con elementos de novela cultural, de novela erotizante y de novela de intriga policial, para agavillar ingeniosamente un conjunto vívido y cohesionado, de amenísima lectura, en el que la vida madrileña de hoy muestra en nítido trasluz estampas caleidoscópicas del ayer y el perpetuo y fascinante diorama de la ficción literaria.