Isla Blanca

Antonio Prieto

Resumen y sinópsis de Isla Blanca de Antonio Prieto

Isla Blanca contiene elementos de novela policial y de novela histórica sobre el submundo de la bohemia cuasi delictiva en el crepúsculo del Madrid decimonónico; pero, por encima de todo ello, constituye, al tiempo que una consumada muestra de dominio de las técnicas narrativas, una honda y grave indagación existencial, estrechamente entretejida con precisas referencias literarias, que se hermana, por lo tanto, con las más características preocupaciones de Antonio Prieto y no sólo confirma la pericia y originalidad de uno de los autores más personales de la novela española actual sino que ensancha el campo de sus materiales temáticos con turbadores y sugerentes escenarios que muestran el envés oscuro de una época.