La guerra de la independencia (José Antonio Vaca de Osma)

José Antonio Vaca de Osma

Resumen y sinópsis de La guerra de la independencia de José Antonio Vaca de Osma

La guerra de la Independencia marca el fin del Antiguo Régimen en España. Su extraordinaria trascendencia -ya que implicó un cambio radical en todos los órdenes de la vida española- lleva al autor a profundizar en los antecedentes decisivos y a comentar sus graves consecuencias, que se prolongan a lo largo de más de cien años.
  El autor recoge textos directos de sus protagonistas y los presenta en un volumen sin que falte nada esencial, y los comenta y analiza desde nuestra perspectiva actual.