Los Reyes Católicos (José Antonio Vaca de Osma)

José Antonio Vaca de Osma

Resumen y sinópsis de Los Reyes Católicos de José Antonio Vaca de Osma

En medio de tantas batallas, negociaciones, tratados, viajes, bodas, rivalidades, problemas de toda índole, esta obra da preferencia a los aspectos personales e intenta ofrecer un retrato real de los dos grandes protagonistas de esta biografía. Para ello se analizan también sus relaciones con los grandes personajes de su tiempo, españoles y extranjeros, y se dedica una especial atención a los amores y a la política matrimonial de los monarcas, así como a sus muchas desgracias familiares. Granada, América, la política europea de Fernando, la Inquisición, la expulsión de los judíos y los moriscos, la relación con el Papado, son algunos de los asuntos que requieren la atención de los monarcas.