El libro rojo de los cuentos de hadas

Andrew Lang
El libro rojo de los cuentos de hadas

Resumen y sinopsis de El libro rojo de los cuentos de hadas de Andrew Lang

Acompañados de las ilustraciones originales de H. J. Ford y Lancelot Speed, hallaremos cuentos tan populares como "Blancanieves", de los hermanos Grimm, o versiones muy peculiares y divertidas de otros cuentos famosos, como "El cazador de ratas" y "La verdadera historia de Caperucita Dorada". Algunos cuentos proviene de la cultura francesa y fueron recogidos por Mme. d¿Aulnoy ("La princesa Flor de Primavera") o pertenecen al folclore popular escandinavo y fueron recogidos por los compiladores P. C. Asbjörnsen y J. E. Möe ("Dapplegrim" y "El castillo de Soria Moria"). Otros provienen de Rusia ("El abedul maravilloso", de Irlanda ("El ladrón negro y el caballero Glen") y de Rumania ("El cerdo encantado"). Sin duda, unos y otros llevarán al lector a un mundo encantado que nunca olvidará. El famoso etnólogo y escritor británico Andrew Lang rescató del acervo de numerosas culturas muchos de los cuentos de hadas más populares. Prominente folklorista y literato, sus colecciones de cuentos gozan de gran reputación, tanto por su riqueza y extensión como por la calidad de sus versiones y de su narrativa.

Las obras que componen nuestra colección "Cuentos de Hadas" reproducen íntegramente las ediciones originales de Andrew Lang, con memorables ilustraciones de H. J. Ford. L LIBRO ROJO DE LOS CUENTOS DE HADAS se corresponde con la primera edición original de 1890.