Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.523 usuarios registrados

El libro de los sueños y los fantasmas

Andrew Lang
El libro de los sueños y los fantasmas

Resumen y sinópsis de El libro de los sueños y los fantasmas de Andrew Lang

La más completa antología de relatos fantásticos basados en hechos reales que se haya realizado nunca.

El presente y muy curioso libro, escrito por el excelente poeta, historiador y antropólogo Andrew Lang –a cuya abundante obra solía acudir J. L. Borges en busca de erudiciones varias–, presenta una densa antología de relatos de entidad paranormal: premoniciones que se materializan, apariciones de fantasmas, casas encantadas, etc., que el autor extrae con sumo rigor de documentos o periódicos de la época, de la historiografía escocesa o incluso de las sagas islandesas, cuando no son fruto de sus propias y curiosas investigaciones.

Es, pues, un libro amenísimo y magníficamente escrito que si puede interesar a los amantes de lo esotérico, sin duda apasionará a los aficionados a la literatura fantástica por cuanto el libro revela el trasfondo «sociológico» de tanta gran literatura anglosajona que, de Henry James a Howard Phillips Lovecraft, pasando por Bram Stoker y Sheridan Le Fanu, se ha servido de esta tenebrosa materia y cuya obra cumbre es, sin duda, ese genial relato de fantasmas titulado Otra vuelta de tuerca, obra que sólo leyendo este libro de Lang se podrá entender en toda su dimensión.