Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

El libro gris de los cuentos de hadas

Andrew Lang
El libro gris de los cuentos de hadas
  • Editorial: Neo Person

• Año publicación: 2002

• Traducción por: José Real Gutiérrez

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de El libro gris de los cuentos de hadas de Andrew Lang

EL LIBRO GRIS DE LOS CUENTOS DE HADAS es otra fabulosa colección de 35 cuentos originales de Andrew Lang. Incluye en esta ocasión exóticas y peculiares narraciones procedentes de Lituania, África, Alemania, Francia, Italia, Grecia y otras partes de Oriente, en las que hay animales que se convierten en príncipes, ruecas que transforman el musgo en seda, ogros, hadas, caballos embrujados, batallas contra dragones, encantamientos, libros de magia y muchas otras historias y protagonistas como Graziella, la princesa «Piel de Asno», la princesa Mutinosa, Dsemila, Udea y sus siete hermanos, el Lobo Blanco, los Músicos Callejeros, Cannetella..., que te conducirán, lector, a un mundo encantado que siempre recordarás.

El famoso etnólogo y escritor británico Andrew Lang rescató del acervo de numerosas culturas muchos de los cuentos de hadas más populares. Prominente folklorista y literato, sus colecciones de cuentos gozan de gran reputación, tanto por su riqueza y extensión como por la calidad de sus versiones y de su narrativa. Las obras que componen nuestra colección "Cuentos de Hadas" reproducen íntegramente las ediciones originales de Andrew Lang, con memorables ilustraciones de H. J. Ford. El Libro Gris de los Cuentos de Hadas, en concreto, reproduce la primera edición de 1900.