Guía para descubrir el poder sanador de las emociones

Walter Riso
Guía para descubrir el poder sanador de las emociones

Resumen y sinopsis de Guía para descubrir el poder sanador de las emociones de Walter Riso

Un número considerable de emociones son imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo. La mente debe aquietarse para descubrir la experiencia emocional y afectiva que fluctúe menos, que no recupere el pasado inútil ni se adelante al futuro amenazante. El aquí y el ahora (el presente), nos ubica cara a cara con lo positivo y negativo de las emociones. Lo que debemos rescatar y lo que debemos descartar para mejorar nuestra calidad de vida y acercarnos al bienestar mientras potenciamos nuestras capacidades y fortalezas.

Nadie nos ha enseñado a leer e integrar las emociones a nuestra vida de manera consciente. El aprendizaje social se orienta más a la contención y el autocontrol emocional, que a la expresión libre de los sentimientos. El imperativo cultural que subyace a esta actitud es como sigue: "Mantén las emociones bajo control, excederte o expresarlas libremente te mostrará como una persona de mal gusto y débil". En resumidas cuentas, se patrocina e impulsa cierto analfabetismo o "retardo" emocional. Una carencia de inteligencia afectiva.

En esta obra, Walter Riso nos enseña a manejar las emociones que le permiten a nuestro organismo funcionar adecuadamente, nos mostrará cómo aquietar la mente y estabilizarla a nivel afectivo, evitando, así, fluctuaciones entre el pasado y el futuro, dándole protagonismo al presente como el momento más adecuado para ponderar lo positivo y lo negativo de las emociones a fin de mejorar nuestra calidad de vida.