Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Robert Zemeckis. El tiempo en sus manos

Pau Gómez
Robert Zemeckis. El tiempo en sus manos

Resumen y sinopsis de Robert Zemeckis. El tiempo en sus manos de Pau Gómez

Formado bajo la tutela de Spielberg, Robert Zemeckis comenzó su andadura cinematográfica encadenando un fracaso comercial tras otro, hasta que en 1985 una película revolucionaria cambió su suerte por completo. "Regreso al futuro" se convirtió en una obra cumbre del cine de entretenimiento de la década y uno de los relatos m ás ingeniosos y brillantes dentro del subgénero de viajes temporales. Treinta años después de su estreno, Regreso al futuro mantiene intacta la capacidad para asombrar y divertir y su legado artístico se extiende más allá de las fronteras del séptimo arte. Incluso el propio Zemeckis ha seguido expe rimentando con las posibilidades del tiempo narrativo durante toda su filmografía, ralentizándolo y deteniéndolo con fines dramáticos (Contact, Polar Express), alterándolo convenientemente para mostrarnos extraordinariso periplos vitales (Forrest GumpBeowulf) o reincidiendo en los desplazamientos entre épocas mediante relatos clásicos (Cuento de Navidad).

Al igual que Marty McFly, los protagonistas del cine de Zemeckis son individuos corrientes enfrentados a desafíos tan insólitos como viajes interestelares, apariciones paranormales o el descubrimiento de la eterna juventud. Sin embargo, más que una manifestación autoral, esta tendencia responde al deseo constante por parte del realizador de explorar los límites de la técnica y ofrecer nuevas y sorprendentes proezas visuales en sus películas. De este modo, Zemeckis se ha erigido en un pionero de la animación y los efectos especiales, consideración que también le acompaña cuando decide abordar conmovedoras reflexiones acerca del destino (Náufrago), impactantes crónica sobre el alcoholismo (El vuelo) o historias basadas en hechos reales (The Walk).