Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.299 usuarios registrados

Christopher Nolan. El arte de la magia

Pau Gómez
Christopher Nolan. El arte de la magia

Resumen y sinopsis de Christopher Nolan. El arte de la magia de Pau Gómez

Con solo nueve largometrajes dirigidos, Christopher Nolan se ha convertido en uno de los cineastas más reputados del mundo. Responsable de algunos de los títulos más taquilleros de los últimos años, su obra también cuenta con el respaldo de los críticos, algo desubicados ante la atípica figura de un hombre capaz de insertar sus constantes autorales en superproducciones cercanas de los 300 millones de dólares.

Muchos son los elementos que definen la personalidad artística de Nolan (desde los héroes atormentados hasta la descomposición cronológica), pero ninguno tan determinante como su pasión por los espectáculos de magia. Más allá de situar uno de sus mejores títulos El truco final en los entresijos del ilusionismo, el realizador británico pretende que el público quede sorprendido con cada nueva película, como si del truco más increíble se tratase. Por esta razón, abundan en su filmografía los giros imprevistos y los desenlaces impactantes, estableciendo un claro paralelismo con los magos escénicos que ejecutaban sus números ante el asombro de los espectadores.

Sin embargo, antes de alcanzar dicho final, el cine de Nolan ofrece una variedad de capas narrativas en consonancia con la odisea mental de sus protagonistas, individuos encerrados en su propio laberinto interno que únicamente serán libres cuando definan su verdadera identidad. El presente trabajo recorre, por tanto, la filmografía nolaniana desde una perspectiva psicológica, por un lado, y desde el mundo de la magia, por otro, dejando al descubierto algunos de los secretos mejor guardados de este ilusionista cinematográfico.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad