Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

David Fincher. El viajero de las sombras

Pau Gómez
David Fincher. El viajero de las sombras

Resumen y sinopsis de David Fincher. El viajero de las sombras de Pau Gómez

Considerado uno de los maestros contemporáneos del thriller, David Ficher posee una personalidad artística muy definida donde la oscuridad inpregna cada segundo de metraje en sus películas. Con el cine del "Nuevo Hollywood" de los años 70 como principal influencia, la obra de este realizador norteamericano se ha caracterizado desde sus comienzos en el videoclip por la preponderancia de los espacios sombríos, el retrato de sociedades en descomposición y una visión absolutamente desesperanzada del ser humano. En el universo de Fincher, los villanos son la clase doinante, y los héroes, simples individuos que sueñan con una vida mejor y acaban claudicando ante el avance imparable del Mal en cualquiera de sus múltiples formas, ya sea asesinos en serie, terroristas de discurso filosófico o esposas sedientas de venganza.

Esta obra propone un recorrido por la fimografía del director de "Zodiac" o "La red social", tomado como punto de partida el carácter de dichos antagonistas y sus respectivas perversiones. Al igual que sucedía en la mítica "Seven", donde John Doe (Kevin Spacey) fundamentaba el odio hacia sus semejantes en la infinita capacidad del hombre para cometer actos impuros, este volumen disecciona la aterradora (y en ocasiones prodigiosa) mente de estos personajes desde la perspectiva de los siete pecados capitales. Unos personajes que simbolizan ese mundo de constante decadencia y en torno a los cuales Fincher ha construido una de las trayectorias más polémicas, imprevisibles y fascinantes de los últimos tiempos.