Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

La huida del tiempo

Josep Pla
La huida del tiempo

Resumen y sinopsis de La huida del tiempo de Josep Pla

Esta obra nos muestra todo el genio de escritor de Josep Pla: sencillez, ironía y claridad.

Publicado originalmente en 1945 en lengua castellana, en plena posguerra y con las limitaciones impuestas al catalán, La huida del tiempo pertenece al estilo más propio de Josep Pla. Es una glosa a las fechas y hechos más relevantes de nuestro calendario rural en el que el tiempo que huye, alejado del triste presente y asentado en tierras ampurdanesas, nos muestra que el tiempo en realidad no pasa, sino que pasamos nosotros.

Josep Pla fue un escritor español en lenguas catalana y castellana que, nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la Guerra Civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.