Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
71.309 libros, 14.095 autores y 56.273 usuarios registrados
Ulises

Ulises

James Joyce

Editorial: Lumen
Año publicación: 2000 (1922)
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Fnac Casa del Libro

Ulises de James Joyce:

La obra monumental de James Joyce. Ulises es el relato de un día en la vida de 3 personajes Leopold Bloom, su mujer Molly y el joven Stephen Dedalus. Un viaje de un día, una Odisea inversa, en la que los temás tópicamente homéricos se invierten y subvierten a través de un grupo decididamente antiheroico cuya tragedia raya la comicidad. Relato paródico de la épica de la condición humana y de Dublín y sus buenas costumbres cuya estructura, desbordantemente vanguardista avisa a cada rato de su dificultad y exige la máxima dedicación. Ulises es un libro altisonante, soez y erudito donde los haya que ofrece una literatura distinta, extraña, ocasinalmente molesta y sin duda excepcional.

Circulan en castellano dos traducciones. La primera, de José Salas Subirats data de 1948 y actualmente la publica Planeta. La segunda es de José María Valverde, de 1978 (galardonada con el premio nacional de traducción), publicada por Lúmen.
Ulises

Sobre Ulises en Lecturalia

Personajes relacionados  con Ulises

Personajes relacionados con Ulises

Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Ulises

9.5
3 de mayo de 11
Tremendamente dificil es comentar y puntuar "Ulises", supongo que dependerá mucho de cada lector. Pero bueno, para mi "Ulis... leer más
Lecturalia Lecturalia