Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Escritores en Instagram

AutorAlfredo Álamo el 5 de junio de 2015 en Divulgación
  • No sólo hay autores en Facebook o Twitter, ¡hay más redes sociales!
  • Instagram nos da la oportunidad de compartir el punto de vista de grandes autores.

Cámara de fotos vintage sobre teclas de piano.

Seamos sinceros, a veces cuando seguimos a un escritor en las redes sociales más habituales, como Facebook o Twitter, nos da la impresión de que lo único que quieren es vendernos su libro.

Salvo honrosas excepciones, las redes sociales parecen una obligación para muchos autores, una carga que les han dicho que tienen que llevar. Sin embargo, cuando se acercan más a lo visual y menos a la palabra, nos encontramos con que son capaces de compartir algo más, una perspectiva diferente que nos deja asomarnos a un trozo -limitado- de su vida y de su visión. Por eso hay que destacar a algunos autores que podemos encontrar en Instagram.

Bret Easton Ellis tiene 9 254 seguidores y nos va dejando pistas de lo que hace y por dónde se mueve. También nos enseña lo que está leyendo, como en este caso, con el segundo libro de Mi lucha, de Karl Ove Knausgard, autor de moda entre los círculos intelectuales americanos. Los botecitos de pastillas también nos recuerdan de qué autor estamos hablando, claro.

John Green es muy conocido por sus novelas juveniles, como Buscando a Alaska o Bajo la misma estrella. Green está metido de lleno en las redes sociales y su Instagram nos muestra sus intervenciones literarias, pero también su afición por la bicicleta o las carreras de coches. También nos deja una larga galería de selfies con otras personas, o incluso de él a solas, muestra de ese cambio generacional en el que la exposición social se ve cada vez más como algo completamente normal.

Tao Lin es otro de los autores jóvenes que saben manejarse a la perfección por Internet, pero a diferencia de Green, Lin prefiere aportar más una visión sobre lo que ve o le parece interesante que un constante bombardeo sobre sí mismo. De Lin veremos en su cuenta lo que come, lo que lee, algunas ilustraciones y muchas texturas.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de los autores cuando se meten a fotógrafos? Desde luego, no se parece al típico muro en el que sólo se habla de sus libros. A mí me resulta interesante compartir esas imágenes que sólo ellos ven, de vez en cuando, y que pueden ser el germen de una nueva historia. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Bret Easton Ellis
John Green
Tao Lin
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada