Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Litographs: Camisetas hechas de libros

AutorAlfredo Álamo el 8 de junio de 2015 en Noticias
  • Esta empresa americana fabrica camisetas y bolsas a base de textos.
  • También diseña tatuajes temporales basados en libros.

Decenas de fuentes tipográficas de hierro en una mesa de madera

¿A quién no le gustaría llevar encima El gran Gatsby, Las aventuras de Sherlock Holmes o La llamada de Cthulhu? La gente de Litographs ha desarrollado una interesante técnica para volcar los textos de cientos de libros a camisetas o bolsas de tela. El resultado es un diseño de lo más atractivo que, al acercarnos, nos deja leer grandes obras de la literatura.

En Litographs se pueden comprar camisetas con textos de Frankenstein, Orgullo y Prejuicio, Adiós a las armas, El fantasma de la ópera… así hasta más de cien clásicos de la literatura universal. Además, también se pueden aplicar los diseños a bolsas de tela y a pósters. Cada camiseta se hace de manera individual y el resultado es excelente, eso sí, a un precio que no es barato, ya que se va a los 34 dólares. Las camisetas están impresas tanto por delante como por detrás. En cuanto al proceso, mejor os dejamos un vídeo donde ver cómo lo hacen:

Además, en Litographs venden tatuajes temporales basados en obras literarias. Tienen cientos de ellos, algunos son unas sencillas frases y otros son diseños más elaborados. Me ha llamado la atención que se han propuesto hacer una cadena literaria de tatuajes sobre Alicia en el País de las Maravillas, para lo cual han puesto a la venta todo el libro cortado en frases para completar el libro entero a base de tatuajes. Incluso tienen un apartado en su web para que la gente vaya subiendo sus fotos con el tatuaje.

¿Qué os parecen estas camisetas? ¿Y los tatuajes literarios? Ya me gustaría que se pudieran vender fuera de los Estados Unidos, ¿y a vosotros? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Litographs

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada