Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Príncipe Lestat: Anne Rice vuelve de la tumba

AutorAlfredo Álamo el 25 de marzo de 2014 en Reseñas

Lestat

En 2003 Anne Rice publicaba Cántico de sangre, novela con la que daba por terminada su serie dedicada al mundo vampírico que había iniciado en 1976 con la que es, posiblemente, su obra más conocida: Entrevista con el vampiro. Fue poco después cuando anunció su dedicación a la obra de Dios, que pudo verse traducida en sus novelas dedicadas a la figura de Jesucristo, todo bastante alejado del homoerotismo gótico y sureño al que nos tenía acostumbrados y que tanto ha influido en autores actuales.

Sin embargo, Rice abandonó el cristianismo en 2010, al menos en lo que se refiere a formar parte de alguna iglesia organizada, optando por una fe más personal y directa. Por lo visto, esta decisión le llevó a volver a un fantástico más oscuro con sus novelas sobre hombres-lobo que publicó hace poco y ahora, tras catorce años sin tocar el tema, anuncia el regreso a su mundo plagado de vampiros a manos de su personaje favorito: Lestat.

Muchos opinan que en realidad Rice ya había dejado de entusiasmarse con Lestat, Louie y compañía allá por el tercer libro, La reina de los condenados (1988), y que gran parte de su producción posterior buscaba hacer caja tras el éxito de la adaptación cinematográfica de Entrevista con el vampiro.

Ahora, tras el rotundo éxito de alumnas aventajadas como Stephenie Meyer, a quien Rice criticó con cierta dureza hace un par de años, parece ser el momento para retomar la historia de Lestat en su viaje eterno entre los hombres en busca de, por lo que se rumorea, sacar a la luz (es un decir) a la comunidad vampírica.

Príncipe Lestat no tiene todavía una fecha de salida, pero seguro que muchos de los seguidores de Rice ya se agitan impacientes. ¿Será una obra menor, como algunas de sus últimas entregas? ¿Cómo habrá cambiado Rice tras 35 años desde Entrevista con el vampiro? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Anne Rice
Stephenie Meyer
Libros relacionados Libros relacionados:
Cántico de sangre
Entrevista con el vampiro
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada