Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.287 usuarios registrados

Anne Rice

Anne Rice

Biografía de Anne Rice

Anne Rice fue una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Crónicas vampíricasTambién publicó literatura bajo seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.

Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, se mudó a San Francisco y allí conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Hasta 1988 residió en Berkeley, donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.

Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, siendo protagonizado por Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine, aunque con peor suerte.

A lo largo de su trayectoria escribió más de 28 novelas que vendieron unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Las novelas de vampiros de Anne Rice retratan una sociedad vampírica secreta y se centran en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo homosexual.

Tras la muerte de su marido y de varios fracasos editoriales, Anne Rice decidió volver al redil de la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a glosar la palabra del señor con sus nuevos libros.

Durante años recibió miles de cartas para que continuara Crónicas vampíricas o su serie de Las Brujas de Mayfair (1990-1994), pero Anne Rice solo publicó desde su anuncio libros acerca de la vida de Jesucristo, como su libro publicado en España, Camino a Caná.

Tras dejar atrás nuevas series con ambientación fantástica y de terror —con ángeles y hombres lobo—, Rice volvió a las Crónicas vampíricas en 2015 con El príncipe Lestat, novela donde retomó el personaje más conocido de sus novelas.

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad