Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Las Crónicas Vampíricas volverán al cine

AutorAlfredo Álamo el 21 de agosto de 2014 en Noticias

Crónicas vampíricas

Las novelas de Anne Rice van a tener una segunda oportunidad en el mundo del cine, tras las adaptaciones de Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados. Al parecer, Universal Pictures se ha quedado con los derechos de la serie al completo y ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto que tratará de abarcar el máximo posible del universo creado por la autora americana.

Superar la primera adaptación no parece fácil: Entrevista con el vampiro, la película de Neil Jordan, logró unir un reparto que hoy en día costaría un dineral (sólo con Brad Pitt y Tom Cruise) y consiguió un éxito internacional superando los 220 millones de dólares de recaudación. La segunda de las películas, La reina de los condenados, no consiguió el mismo éxito, quedándose en unos modestos 45 millones y cortando la posibilidad de seguir por el mismo camino.

Todo apunta a que el director Josh Boone, ahora en la cresta de la ola por su adaptación de Bajo la misma estrella y con La historia de Lisey en proyecto, podría ser elegido para dirigir y escribir el guión de esta nueva entrega, que dejaría a un lado Entrevista con el vampiro para centrarse en Lestat y La reina de los condenados.

¿Logrará Boone un éxito similar al de la película de Neil Jordan? Es difícil de decir. Quizá las nuevas generaciones que han crecido con Crepúsculo se acerquen a esta nueva película donde el mito del vampiro es mucho más sexual y depredador que en los libros de Meyer. ¿Asistiremos a una versión más actualizada? Espero que sí, ya que los libros de Rice fueron escritos a finales de los años 80 y en los 90 y la verdad es que eso se nota bastante.

Ahora que Rice prepara su nueva novela, Príncipe Lestat, llega la hora de la verdad para esta serie que inició una nueva percepción del mito del vampiro y cuya influencia es innegable para toda una generación de escritores de terror.

Autores relacionados Autores relacionados:
Anne Rice
Libros relacionados Libros relacionados:
Crepúsculo
Crónicas Vampíricas
No soy un libro
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada