Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.093 usuarios registrados

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer

Biografía de Stephenie Meyer

Autora americana, Stephenie Meyer estudió Inglés en la Universidad Brigham Young, tras lo que se casó, retirándose para cuidar de sus hijos durante varios años. Sin embargo, en 2003 se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento al publicar la que es, sin duda, su obra más conocida: Crepúsculo.

Pese a los primeros rechazos editoriales que sufrió, logró publicar Crepúsculo tras una subasta de derechos que le proporcionó un trato de 750.000 dólares por tres libros. La novela apareció a finales de 2003 y logró colocarse en lo más alto de la lista de los más vendidos del New York Times, al igual que sus continuaciones, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Con estos libros la escritora estadounidense logró un gran éxito en todo el mundo, siendo traducida a más de 25 idiomas. Poco tiempo después, la saga Crepúsculo fue adaptada al cine, batiendo récords de taquilla y confirmando la obra de Meyer como un fenómeno cultural entre los jóvenes.

En 2008 decidió publicar su primera novela fuera del universo vampírico, La huésped, una historia romántica de ciencia ficción que también fue llevada al cine, si bien su éxito fue menor que el de sus anteriores obras.

En 2015 publicó una edición especial de su primera novela con motivo del décimo aniversario de la saga en la que, además del libro original, se incluía Crepúsculo reimaginado, texto en el que contaba la misma historia pero con los roles de género cambiados.

Meyer volvió al panorama literario en 2017 publicando La química. Sería tres años después cuando anunciaría la publicación de Sol de medianoche, provocando así un gran revuelo entre los que fueron fans de la saga Crepúsculo, pues se trata de Crepúsculo contado desde el punto de vista de Edward Cullen. La autora ya intentó publicar esta novela pero mientras estaba escribiéndola se filtraron unos cuantos capítulos, causando así que Meyer se negara a continuar con sus planes de publicación. 

Fotografía de Jake Abel cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad