Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Libros para regalar el Día del padre (III): Superventas e independientes

AutorAlfredo Álamo el 17 de marzo de 2014 en Noticias

Casa de hojas

En nuestra última entrega de los libros que puedes regalar el Día del padre, si es que no quieres perder el tiempo buscando ese aftershave que huele desde la otra punta de la casa o llamando por teléfono para encargar un juego de cuchillos cortatodo en la teletienda, os vamos a recomendar los libros que más están vendiendo ahora mismo y los que nos han llamado la atención dentro de los catálogos más independientes.

Libros para padres bestselleros.

Si tu padre devora los misterios, conjuras, sagas y otras múltiples combinaciones de géneros, tiene hecha la ruta de las catedrales de El código Da Vinci y recita con maestría las frases de Diego Alatriste antes de cada duelo, estos libros podrían interesarle.

Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes, es uno de los libros más esperados del año. Ideal para los apasionados de la historia reciente de España y de la Guerra Civil en particular. Genial para encender discusiones acaloradas entre suegros, yernos y cuñados.

La lista, de Frederick Forsyth, cumple con todos los puntos que se le pueden pedir a un bestseller de intriga: una organización secreta, terrorismo internacional y un personaje misterioso, el Predicador… todo de manos de uno de los autores más vendidos de la historia.

La ladrona de libros, de Markus Zusak, no es una novedad, pero el estreno de la película del mismo nombre ha hecho que vuelva a estar de actualidad. Si tu padre no la ha leído, es una apuesta segura, sobre todo para que luego vea la película y te diga que el libro estaba mucho mejor.

Libros para padres independientes.

Si tu padre todavía te cuenta batallitas de mayo del 68, llega tarde a casa los sábados por ir al cine a ver películas francesas en versión original o se pasa horas enteras en las librerías, olisqueando por las estanterías al más puro estilo abeja polinizadora, estos libros le encantarán.

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski, es el libro de moda entre los connaisseurs y que ha conseguido, pese a su carácter experimental y vanguardista, que en la FNAC lo coloquen en montones. Perfecto para que tu padre esté entretenido con él varios meses.

Ritual, de David Pinner, es uno de esos libros con historia detrás. Publicado en los años 60 pero recién traducido al castellano, Ritual fue el punto de partida para una película de culto: El hombre de mimbre. Dicen ahora los entendidos que en True Detective también hay trazas de este libro. A saber.

Las biblias de Tijuana, que edita El Nadir, será el regalo perfecto si tu padre adora el vintage y la estética del viejo y clásico Hollywood en blanco y negro. Estas viñetas eróticas de mediados de siglo aseguran además una cosa: nadie le regalará lo mismo, tenlo por seguro.

Y hasta aquí nuestro resumen de libros para regalar, esperamos que alguna de las ideas que os hemos lanzado os sea de ayuda para tomar una buena decisión. No os olvidéis de contarnos vuestras propias sugerencias en los comentarios. ¡Os esperamos!

Autores relacionados Autores relacionados:
Almudena Grandes
David Pinner
Frederick Forsyth
Mark Z. Danielewski
Markus Zusak
Libros relacionados Libros relacionados:
La casa de hojas
La ladrona de libros
La lista
Las biblias de Tijuana
Las tres bodas de Manolita
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada