Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Libros que leer en 2014 (I)

AutorAlfredo Álamo el 8 de enero de 2014 en Divulgación

Philip Kerr

¿Cuáles son las novedades literarias más esperadas de 2014? ¿Serán muy diferentes de las de 2013? La verdad es que, a menos que salte alguna sorpresa, tenemos a los mismos nombres de los últimos tres o cuatro años con sus novedades bajo el brazo. Algunos más esperados que otros y una o dos apuestas arriesgadas. Veamos los que más nos han llamado la atención en Lecturalia.

Sin duda, la nueva novela de Ken Follet, la tercera parte de su trilogía The Century, Edge of Eterniy (El filo de la eternidad) que llegará a las librerías, si nada se tuerce, el 16 de septiembre de 2014, con la que cerrará su obra más ambiciosa hasta la fecha. Un superventas seguro que hará las delicias de sus seguidores (y de los libreros).

El juego de Ripper es la primera incursión de Isabel Allende en el mundo de la novela criminal y apuesta por una historia alejada de sus temas habituales, pero que promete hacer pasar un buen rato a su legión de seguidores.

Un hombre sin aliento, de Philip Kerr, nos ofrecerá una nueva aventura de Bernie Gunther, a quién echamos de menos en 2013, justo en uno de los episodios más escabrosos del pasado del detective alemán, mientras servía bajo el mando de las SS en la II Guerra Mundial.

Almudena Grandes sigue con su serie de novelas sobre la posguerra española con Las tres bodas de Manolita, en la que veremos algunos apuntes de cómo se formó la primera resistencia antifranquista durante la década de los 40. Tras el éxito de El lector de Julio Verne, uno de los títulos más esperados del año.

Interesante se muestra también la nueva novela de Enrique Vila-Matas, Kassel no invita a la lógica, y el libro de investigación de Roberto Saviano CeroCeroCero, sobre el tráfico de cocaína en Latinoamérica. Otro de los clásicos del superventas que se apunta al 2014 es Frederick Forsyth y su nueva novela de espionaje, La lista.

En cuanto a lo juvenil, dos autores se disputarán el trono de los más vendidos con toda seguridad: Blue Jeans y Federico Moccia, que llegan con Puedo soñar contigo y la continuación de Ese instante de felicidad, todavía sin título, pero que transcurrirá en Vejer de la frontera (Cádiz), tras un concurso realizado entre sus seguidores.

Y hasta aquí esta primera entrega. Dentro de unos días os hablaremos de otras novedades editoriales de 2014, incluyendo también algunos títulos no tan conocidos o publicitados pero por los que vale la pena esperar.

Más información: Libros que leer en 2014 (II)

Autores relacionados Autores relacionados:
Almudena Grandes
Blue Jeans
Enrique Vila-Matas
Federico Moccia
Frederick Forsyth
Libros relacionados Libros relacionados:
CeroCeroCero
El juego de Ripper
Ese instante de felicidad
Kassel no invita a la lógica
La lista
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada