Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Blue Jeans

Blue Jeans
  • Otros nombres: Francisco de Paula Fernández

  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla, 7 de noviembre de 1970

Biografía de Blue Jeans

Blue Jeans es el seudónimo con el que el autor español Francisco de Paula Fernández se ha dado a conocer dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil, llegando a ser uno de los escritores más importantes de las últimas décadas dentro del panorama español del género juvenil romántico. Nació en Sevilla, pero con 18 años se trasladó a Madrid donde se desarrolló profesionalmente. Estudió periodismo en la Universidad Europea e hizo un máster de Periodismo Deportivo. Trabajó escribiendo de manera ocasional para varios medios deportivos y como entrenador de fútbol para niños, pero no encontró su lugar.

Alcanzó el éxito con la publicación de Canciones para Paula por la editorial Everest, libro que salió de los textos subidos a su blog personal. A partir de ese momento y ya dedicado por completo a la escritura, publicaría dos entregas más de la trilogía ¿Sabes que te quiero?, antes de publicar la que es su serie más conocida, El club de los incomprendidos, libro que ha sido llevado al cine. También es autor de la trilogía Algo tan sencillo, de género juvenil y publicada entre los años 2015 y 2017.

Siempre en contacto con sus lectores, es un gran fan de las redes sociales, donde puede comunicarse con sus fans y responder sus preguntas.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como el Rosa (2012), el Off The Record (2014) y el Árbol de vida (2013), así como el reconocimiento a toda su carrera gracias al Premio Cervantes Chico (2013).

Fotografía de Ester Ramón cortesía de Planeta Editorial