Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Federico Moccia

Federico Moccia

Biografía de Federico Moccia

Autor italiano, Federico Moccia es conocido a nivel internacional gracias a sus novelas para jóvenes adultos, en los que incluye un importante componente basado en las relaciones personales, las aspiraciones juveniles y la rebeldía propia de la edad.

Moccia, quien ya se había hecho un nombre como guionista de cine y televisión, decidió publicar él mismo su primera novela, A tres metros sobre el cielo, cuyos derechos adquirió poco después una importante editorial italiana debido a su éxito de ventas, un logro que se multiplicó poco después con la publicación de libros como Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona, quiero casarme contigo. La mayoría de obras de Moccia han sido llevadas al cine y se han convertido en todo un fenómeno para miles de jóvenes.

De hecho, se le considera el creador de la moda de poner candados en los puentes como símbolo del amor de una pareja, tal y como aparece en uno de sus libros.