Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Elena Poniatowska gana el Premio Cervantes 2013

AutorAlfredo Álamo el 19 de noviembre de 2013 en Noticias

Elena Poniatowska Cervantes

Elena Poniatowska ha recibido el Premio Cervantes 2013, como reconocimiento a toda su carrera y en justa alabanza a su larga e importante labor literaria en español. Elena Poniatowska es conocida por obras como Leonora, La piel del cielo o El tren pasa primero. Considerada una de las grandes narradoras de México, Poniatowska es la cuarta mujer en toda la historia del premio en recibirlo.

El Premio Cervantes se otorga de manera anual y es considerado el máximo galardón de las letras hispánicas. Se premia sin considerar el país de origen del autor, si bien es cierto que una regla no escrita del premio consiste en alternar autores de origen hispanoamericano con otros españoles.

En los últimos años, el premio ha ido a parar a manos de autores tan reconocidos e influyentes como José Manuel Caballero Bonald, Nicanor Parra o Ana María Matute y está dotado con unos nada desdeñables 125 000 euros, además, claro, del reconocimiento por parte de todo el mundo de la cultura hispana.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ana María Matute
Elena Poniatowska
José Manuel Caballero Bonald
Nicanor Parra
Libros relacionados Libros relacionados:
El tren pasa primero
La piel del cielo
Leonora
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada